Noticias

Pide gobernador de Veracruz no asistir a fiestas para frenar el COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver., a 15 de julio del 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a la población no asistir a fiestas, a la playa y no hacer reuniones entre familia, esto con el fin de frenar la propagación del COVID-19 en el estado.

El mandatario estatal dijo:

La valoración del Comité Técnico de Salud sobre uno de los aspectos determinantes que se evalúan en la semaforización es que la ocupación hospitalaria se ha incrementado últimamente.

En una semana se pasó del 58% al 64% en este rubro. Esto nos impedirá temporalmente regresar a los semáforos que nos permitirían mayor apertura. Por eso es momento en que todos y todas colaboremos.

Se fue muy insistente en que el regreso a la nueva normalidad tiene que ser ordenado, con cautela e incrementando los cuidados de salud personales. Las acciones son muy sencillas: no asistir a fiestas, no ir a la playa, no hacer reuniones entre familias de casas distintas o que provienen de otros municipios y mucho menos salir indiscriminadamente cuando en tu municipio está el semáforo rojo.

Es momento de reflexionar socialmente y acompañar a todos y todas en este gran esfuerzo para tomar muy seriamente las medidas sanitarias y juntos empujar hacia una semaforización naranja y después amarilla. No olvidemos que solo en semáforo verde regresaremos a clases y esta es una meta que queremos alcanzar lo más pronto posible.

Como los mismos especialistas epidemiólogos lo han venido informando, los momentos epidémicos son los que se valoran para determinar las acciones que tienen que ver con la disminución de la rápida expansión del coronavirus. Entre ellas están restringir la movilidad inusitada de personas y evitar las conglomeraciones, ambas inciden directamente en la sana distancia.

Para que todos nos coordinemos y ayudemos a que no se contagien nuestras amistades o familiares, la autoridad sanitaria ha emitido el decreto por el que se determinan medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad inusitada del 15 al 31 de julio del 2020.

No hay comentarios