Últimas Noticias

miércoles, 15 de julio de 2020

Mario Delgado detalla perfil de los próximos consejeros del INE

Por Jessica Murillo / Noticieros Televisa
México, a 15 de julio del 2020. -En víspera de que el Comité Técnico evaluador de los aspirantes a consejeros electorales del INE presente los nombres de los semifinalistas a ocupar el cargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado enumeró las cualidades que deben cumplir los interesados.

“¿Qué estamos buscando? perfiles independientes, con valores profundamente democráticos, con personas que crean en la honestidad, que sean honestas y que valoren el servicio público, que valoren la austeridad republicana. No queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía”, dijo Mario Delgado, Presidente de la Jucopo.

En conferencia de prensa virtual, el diputado Delgado informó que este jueves, al medio día, se realizará públicamente la entrega de las 4 quintetas que eligió el Comité Técnico Evaluador.

“Una vez que tengamos estas quintetas ya es responsabilidad de la Cámara su procesamiento, por supuesto que vamos a buscar los consensos, vamos a buscar entre los cinco perfiles por cada puesto vacante, quién es el mejor para ocupar el cargo. Una cosa a la que estamos comprometidos, es que por lo menos dos van a ser mujeres porque dos quintetas estarán integradas por mujeres”, detalló Delgado.

Mario Delgado adelantó que buscará que durante el próximo periodo extraordinario convocado el 22 de julio para elegir a los nuevos consejeros electorales, también se discutan temas como las reformas a la ley de presupuesto, fideicomisos, Consejo fiscal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario