Últimas Noticias

martes, 7 de julio de 2020

Pide director de salud a no bajar la guardia ante la presencia de COVID-19

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 7 de julio del 2020.- Es importante reforzar más que nunca las medidas sanitarias de prevención ante la presencia de COVID-19, aseguró el director de salud municipal Dr. Salomón del Ángel y Alvarado. 

En entrevista, dio a conocer que nos encontramos en el pico más alto de la curva epidemiológica, por lo que la población se puede contagiar fácilmente, es por eso la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención. 

“Estamos invitando a la gente para que tomen los lineamientos establecidos a no bajar la guardia, estamos en el pico más alto de la curva epidemiológica, podemos infectarnos en cualquier momento” explicó. 

El uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y lo más importante, mantenernos en casa el mayor tiempo posible, ayuda a evitar contagiarse por este virus. 

“Necesitamos la participación de todos, no bajemos la guardia, juntos podremos salir más rápido de esta situación que nos afecta” refrendó. 

Aseguró que el gobierno municipal que encabeza Othón Hernández Candanedo, desde el mes de marzo activó los protocolos de salud, por lo que se instalaron los túneles sanitizantes, los lavamanos en puntos estratégicos, se han repartido cubrebocas, personal del Ayuntamiento sale diariamente a sanitizar los espacios públicos y se ha trabajado de la mano con la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 4. 

“Las acciones ahí están, es importante que la ciudadanía los aproveche, que utilicen los lavamos, los túneles sanitizantes y los cubrebocas, de esta manera podemos evitar contagiarnos” puntualizó. 

Por otra parte, manifestó que otro problema de salud que está afectando esta zona es el dengue y si se complica con el COVID sería desastroso para el ser humano, es por eso que invitó a la población a eliminar los criaderos potenciales, a mantener los patios y traspatios limpios y evitar el acumulamiento de agua estancada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario