Últimas Noticias

jueves, 2 de julio de 2020

MORENA lanza nueva convocatoria para renovar su dirigencia.

El método de elección para presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional, será mediante encuesta abierta a la militancia y se efectuará entre el 24 y 26 de agosto, mediante visita domiciliaria
Xalapa, Ver., a 2 de julio del 2020.- Los congresos distritales en Veracruz, se llevarán a cabo el 18 de Julio, por lo que, los militantes deberán estar atentos de las convocatorias para saber hora y lugar, donde se llevarán a cabo; las asambleas que no se logren concretar en esas fechas, tienen entre el 1 y 2 de agosto para efectuarse.

Los días 22, 23 de agosto será el Congreso Nacional Ordinario, donde se nombrará oficialmente a los nuevos dirigentes nacionales y el 29, se instalará el Consejo Nacional Electo.

Quien ocupe un cargo ejecutivo (coordinaciones distritales, comités ejecutivos municipales, estatales o nacional) sólo podrán postularse para otro encargo del mismo nivel, (estatal o nacional), sin reelegirse en el mismo encargo.

Cabe recordar que, el pasado 20 de Marzo, el dirigente nacional provisional, Alfonso Ramírez Cuellar nombró, en Xalapa, una “Comisión Estatal Interina”, integrada por los siguientes funcionarios públicos: Dip. Local Juan Javier Gómez Cazarín, Dip. Federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, Dip. Federal Marco Antonio Medina Pérez, Dip. Local José Magdaleno Rosales Torres, (misma que fue impugnada).

Al respecto, la nueva convocatoria especifica:

“Quien ocupe un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados, o jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno federal, estatal o municipal que tengan responsabilidad de mandos medios o superiores, adjuntos y homólogos o su equivalente de acuerdo con la denominación que se le dé en la ley respectiva y por la cual dispongan de recursos humanos, materiales y/o económicos, para ser parte de un órgano de ejecución partidista una vez que hayan sido electos, deberán presentar su renuncia teniendo un plazo máximo de 48 horas posteriores a que hayan sido electos en el cargo correspondiente.”

Para participar en los Congresos Distritales, Estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional, es requisito indispensable estar registrado en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero. Las y los protagonistas podrán verificar si se encuentran registrados en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero en la página de internet http://www.morena.com del 30 de junio al 06 de Julio del 2020.

En caso de que su registro no aparezca, podrá aclarar su situación de manera personal, con credencial de elector vigente ante la Comisión Nacional de Elecciones y la Secretaria de Organización.

Esta convocatoria está sujeta a modificaciones, bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por la contingencia sanitaria causada por COVID-19.

Todos los detalles los pueden consultar en los siguientes enlaces: http://www.morena.si/  
http://www.morena.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario