Últimas Noticias

lunes, 13 de julio de 2020

Mercado municipal mantendrá horario controlado

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 13 de julio del 2020.- A partir de este lunes el mercado municipal Antonio M. Quirasco, operará de forma distinta, con la finalidad de disminuir la movilidad entre la ciudadanía y que los casos por COVID-19 ya no sigan en aumento, anunció en entrevista el director de comercio Modesto Cruz Hernández. 

Explicó que, de acuerdo por disposición oficial, el mercado municipal disminuirá el horario de atención, abriendo las puertas de lunes a domingo a las 6:30 de la mañana y cerrando a las 4 de la tarde, está medida será implementada hasta que la Secretaría de Salud determine que el peligro por coronavirus ha disminuido. 

Aseveró que el pasado seis de julio el comité técnico de la Secretaria de Salud determinó un nuevo modo de operación en cuanto al comercio local, a fin de que los casos no sigan en aumento, debido a que el estado nuevamente estaba en semáforo rojo, alerta máxima por contagios. 

Es por eso, que el alcalde Othón Hernández Candanedo pidió a la dirección de comercio acatar las recomendaciones establecidas por la dependencia estatal, a lo que se informó a los locatarios como a los dueños de establecimientos comerciales las normas establecidas y obligatorias, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de los comercios, así como el nuevo horario a utilizar. 

Por otra parte, el director de comercio dio a conocer que en este momento en el municipio no se está implementado la ley seca, solo que las cantinas, bares, video bares, botaneros que expendan bebidas embriagantes y que aglomeren personas estarán cerrados, mientras que, para los depósitos, modeloramas, tiendas de abarrotes que cuenten con licencia, son los que permanecerán abiertos. 

Señaló que aquel depósito o tienda de abarrotes que sea sorprendida que está vendiendo bebidas y afuera del establecimiento se reúnan las personas, se les sancionarán y si reinciden será clausurado el negocio. 

Para finalizar, el director de área de comercio invitó a la población a hacer conciencia acerca del problema de salud que existe en el municipio y que se acaten las indicaciones que emiten las autoridades de salud y protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario