Noticias

La alianza global de jóvenes políticos México gestiona en los 212 municipios del estado, centros de cómputos que brinden las oportunidades a los jóvenes, para que estos puedan presentar sus exámenes en línea de ingreso a las universidades.

Por José Manuel García. 
Altotonga, Ver., a 24 de julio del 2020.- El vicepresidente de la Alianza Global de Jóvenes Políticos México, Jean Karlos Reyes reconoció que lamentablemente el COVID19 vino afectar a todos los sectores entre ellos a los maestros, el sector educativo a resentido bastante y los jóvenes no estaban preparados para tomar las clases de manera virtual ni tampoco los maestros. 

Enfatizo que esto ha venido a repercutir en la calidad de la educación y ahora con el COVID19 no solo en la calidad, si no también, en algunas de las oportunidades para seguir estudiando para algunos jóvenes, ya que muchas de las universidades están optando por aplicar sus exámenes para ingreso en “Línea”. 

Lo que está sucediendo ahora que muchos jóvenes de muchas localidades, así como de las propias cabeceras municipales de distintas partes del estado, no cuentan con los medios necesarios como computadoras, tables o celulares y ni el mismo internet para poder presentar su examen de admisión. 

“Esto representa un problema para los jóvenes que no cuentan con los medios necesarios, se verán limitados en sus aspiraciones para ingresar a una universidad”. 

Ante ello nuestro entrevistado Jean Karlos Reyes a través de la Alianza Global de Jóvenes Políticos México vienen gestionando en los 207 Ayuntamiento del Estado, para que desde sus oficinas, bibliotecas municipales y centros de cómputos abran las oportunidades a los jóvenes para que estos puedan presentar sus exámenes en línea y no se vean limitados en ese sentido, y para poder seguir en sus estudios, enfatizo. 

Reconoció que es bastante complicado y difícil-hay que reconocerlo- que muchos jóvenes del área rural tienen muchas limitaciones, pues la situación económica no es la mejor en estos momentos de la Pandemia del Covid19. 

Lamento también que muchas universidades no estaban preparadas, no contaban ni con las plataformas digitales primordialmente para hacerles llegar a los jóvenes sus tareas y actividades académicas a desarrollar, y por otro lado, no todos los estudiantes tienen la oportunidad de contar con aparatos que les puedan funcionar para apoyarse como una herramienta tecnológica y a pesar de que se vive en la era digital hay muchas carencias todavía dentro de los municipios, dentro de los hogares y las familias mexicanas y esto sea convertido en un problema en la actualidad. 

Informo que en días pasados visito Ayuntamientos de la región llevando esta iniciativa para que se les abran las puertas a los jóvenes estudiantes y les equipen sus centros de cómputo para que los jóvenes los puedan utilizar y afortunadamente han encontrado una respuesta favorable en esta gestión que destaca el interés de los jóvenes para poder seguir adelante. 

Finalmente dijo que será Altotonga con el respaldo del alcalde contador público Ernesto Ruiz Flandes en donde se iniciará con este proyecto equipando un espacio adecuado para que los jóvenes puedan asistir a presentar sus exámenes en espera de que municipios vecinos hagan lo propio.

No hay comentarios