Últimas Noticias

lunes, 6 de julio de 2020

Jalacingo se queda sin feria patronal

Contingencia sanitaria obliga a suspender la tradicional feria
Por Juan Carlos Jiménez B.
Jalacingo, Ver., a 6 de julio del 2020.- La contingencia sanitaria que se vive en todo el país ha provocado diversas situaciones entre ellas la cancelación de eventos masivos de toda índole, entre ellos los religiosos, los cuales tampoco tuvieron y tienen excepción en el caso de las fiestas o ferias patronales.

Esta situación también ahora afecta los festejos que se llevan a cabo en el mes de agosto en el municipio de Jalacingo, por lo que el párroco José Antonio García Neblina, dio a conocer que la fiesta patronal programada a partir del día 06 de agosto al 06 de septiembre será suspendida a fin de dar cumplimiento a los alineamientos de salud y no exponer a los feligreses.

Las fechas de mayor importancia es el 06 de agosto cuando se festeja al Padre Jesús, mientras que los días 24 y 25 de agosto festejo a San Bartolomé, fechas que serán canceladas y no reprogramadas, destacando que solo se realizará la celebración de misas virtuales y no presenciales como medida preventiva ante la emergencia sanitaria.

Las celebraciones religiosas son de gran importancia para los católicos y creyentes, debido a que esta feria anual reúne a personas de diferentes partes del país que acuden en peregrinación hacia Jalacingo, llegando a sumar hasta cerca de 100 mil visitantes durante los 30 días que duran los festejos.

García Neblina señaló que por ahora es necesario que los fieles entiendan los mensajes que se emiten debido a que esto es para evitar que se vean afectados en su salud, debido a que esta feria siempre es muy concurrida, esperando la comprensión de todos.

El problema de salud es una situación triste, dolorosa, incómoda y de coraje, aunado que como iglesia sean privados de las diversas celebraciones y festividades, sin embargo como forma de seguridad se deben cumplir los lineamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario