Últimas Noticias

lunes, 20 de julio de 2020

INE reabrirá módulos de atención a partir del 3 de agosto; solo con cita

México, a 20 de julio del 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer, por medio de un comunicado emitido el domingo 19 de julio, que el próximo 3 de agosto reabrirá sus módulos de atención, los cuales solo funcionarán con previa cita.

El INE reiteró el llamado a la población a solo acudir con cita previa a los módulos.

“A partir del 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía. Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite”, se lee en el comunicado.

El INE señaló, además, que durante la primera fase de apertura solo se recibirá a los ciudadanos que cuentan con cita y acudan a los módulos con el único propósito de recoger su credencial. Abrirán 377 módulos.

“En la primera etapa se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de emergencia sanitaria no pudieron recogerla”, continúa el texto.

La segunda etapa de apertura comenzará el 17 de agosto, lo que incluirá la reapertura de los módulos faltantes y ya en esa fase se podrán realizar todos los trámites.

“A partir del 17 de agosto se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar la mica por extravío, o pérdida de vigencia”, continúa el texto.

Además de la cita, el uso de cubrebocas también será indispensable para poder ingresar a las instalaciones.

“Será obligatorio portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, la aplicación del gel antibacteriaal y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera su asistencia”, concluye el comunicado.

https://twitter.com/INEMexico/status/1284949166624473088

No hay comentarios:

Publicar un comentario