Noticias

Iglesias cierran sus puertas los domingos

Eucaristías privadas y transmitidas por redes sociales
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 22 de julio del 2020.- Debido a la contingencia sanitaria que se ha disparado por el incremento de casos confirmados de Covid-19 en Tlapacoyan y debido a que los centros religiosos reunían una importante cantidad de personas, estos han decidido cerrar temporalmente.

El presbítero Luis Morales Guerrero, párroco de la parroquia de Santa María de Guadalupe “El Cerrito”, del municipio de Tlapacoyan ha informado a través de sus redes sociales que las Eucaristías dominicales serán privadas y transmitidas por Facebook live.

Esto atendiendo el exhorto de la circular número 30/20 emitida por el Obispo José Trinidad Zapata Ortiz, así como el comunicado emitido por las autoridades municipales, en el que piden ser responsables y medidas que ayuden a mitigar la propagación acelerada del Covid-19.

Debido a esta situación los próximos domingos 19 y 26 de julio las eucaristías serán de forma privada y transmitiéndose en la plataforma digital Facebook Live, en la página oficial de la iglesia del cerrito a las 12:00 y 19:00 horas, debido a que el templo parroquial y anexos permanecerán cerrados al público.

Esto también es tomando en cuenta las palabras del Papa Francisco quien exhorta a que en estos tiempos de enfermedad, no se comete pecado no asistiendo a misa y concede la indulgencia plenaria a quienes desde sus casas sigue algún medio de transmisión y propagación de la eucaristía.

No hay comentarios