Últimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2020

Comunicado de la parroquia de Santa María de la Asunción.


Misantla, Ver., a 30 de julio del 2020.- A través de un comunicado, la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, da el siguiente aviso. 

Queridos hermanos: estamos viviendo momentos muy difíciles por esta pandemia; hay mucha gente que aún no cree, por muchos factores, probablemente culturales, sociales, religiosos, etcétera, no acepta el cubrebocas, la sana distancia y/o llevar una careta; algunos todavía saludan de mano o salen a la calle sin necesidad, lo cual ha incrementado el número de casos infectados y pérdidas humanas. 

nos apena a los sacerdotes, no poder atenderlos en estos momentos tan delicados y de tanta necesidad; principalmente en la atención de la pérdida de algún ser querido. 

atendiendo las indicaciones del sector salud y de las autoridades municipales, 

por el bien y la salud de todos, hay una prohibición determinante: no nos permiten realizar actividades con presencia de la comunidad cristiana; es por ello que también se han suspendido las misas de cuerpo presente. 

agradezco su comprensión y pongamos juntos todo lo que esté de nuestra parte para ayudarnos como hermanos, evitemos las críticas, las divisiones, toda clase de odio o de prepotencia; son tiempos de abrir nuestro corazón al amor de dios, de vivir en una profunda comunión fraterna como comunidad parroquial. 

económicamente en la parroquia vamos subsistiendo, con la ayuda de algunos hermanos que nos mandan despensa de forma personal y/o grupos apostólicos de esta parroquia nos han hecho llegar alguna cooperación; nos ha ayudado la venta del pan y de las pizzas, la venta de antojitos, aunque últimamente por la misma situación que estamos pasando todos, las ventas han bajado mucho. un hermano misanteco que vive estados unidos, nos ha enviado su cooperación para que se comparta el pan con los mas pobres. 

sentimos en nuestro corazón la impotencia de no poder ayudarlos. se escucha que hay gente que necesita oxígeno, un lugar en algún hospital, personas que no tienen para medicinas o para su alimentación. se que mucha gente piensa, que el dinero nos llega fácil, que barremos el dinero con la escoba; pero no es así, es otra la realidad. ustedes saben que no me gusta pedirles dinero y menos en esta situación; pero si quiero pedirle que apoyemos a quien podamos, a quien necesite, llamemos por teléfono al vecino o familiar que requiera de palabras de aliento; demos ánimo, cariño, ternura, amistad verdadera a los hermanos, a quien podamos; no nos encerremos solo en nuestros rezos y misas; es necesario que la oración nos encamine hacia una verdadera espiritualidad donde nos expresemos mutuamente el amor del padre, del hijo y del espíritu santo. 

expresemos el amor de dios a nuestros hermanos sin importarnos las condiciones sociales; les dejo un abrazo con mucho cariño y lleno de fraternidad, los sacerdotes de esta parroquia, les dejamos nuestras bendiciones y que maría santísima nos proteja a todos con su manto librándonos de toda enfermedad y sufrimiento. 
Cura don Marco Antonio Salazar Ayala. 
padres: 
José Luis Aguilar Tinoco 
Martín Pacheco 
Felipe de Jesús garrido R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario