Últimas Noticias

jueves, 9 de julio de 2020

Comparto postura de rectoras para detener violencia contra las mujeres: Fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver., a 9 de julio del 2020.- Luego de que rectoras del país exigieran un alto a la violencia contra las mujeres tras el asesinato en Veracruz de María Guadalupe en Emiliano Zapata, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, aseguró compartir dicha postura y coincidió en fortalecer las instituciones que investigan desaparición forzada y violencia de género.

"Compartimos la postura de las rectoras de las Universidades públicas y privadas de detener la violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones hacia las mujeres, y de igual forma coincidimos en su petición para fortalecer las instituciones que investigan la desaparición forzada y la violencia, así como aquellas que procuran justicia".

La fiscal aseguró que es prioritario "unir esfuerzos desde todos los ámbitos de gobierno, instituciones, organismos autónomos y sociedad en general, para fortalecer los valores en los jóvenes y en la familia, debemos estar atentos a lo que sucede en nuestro entorno familiar".

Al tiempo en que dijo que esto "ayudará a disminuir este tipo de delitos en donde las mujeres son las principales víctimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario