Últimas Noticias

viernes, 3 de julio de 2020

AMLO ofrecerá protección a Enrique Alfaro tras amenazas en su contra

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
México, a 3 de julio del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Gabinete de Seguridad para que respalde al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante las amenazas en su contra reveladas por el Centro Nacional de Inteligencia. También se respaldará a la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, del 3 de julio de 2020, señaló que lo sucedido son reacciones porque se están afectando intereses creados.

“De acuerdo a lo que él considere que nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros. No pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco. No protegemos a unos para perseguir a otros”, señaló AMLO.

El mandatario reclamó la actuación de autoridades judiciales que han liberado a presuntos delincuentes argumentando errores en el proceso.

Señaló que, o los juzgadores no conocen la tesis jurídica que establece que si hay flagrancia de un delito la autoridad puede realizar un cateo, o la conocen y, a pesar de ello, actúan en complicidad con los detenidos.

AMLO dio a conocer que enviará por escrito al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Presidente del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, la Tesis Jurídica referida, bajo la cual, señaló, podría habérsele fincado responsabilidad a los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya que al ingresar al domicilio se encontró droga y dinero.

“Hay jurisprudencia en la Corte acerca de que cuando se tiene información de que al interior de un domicilio se está cometiendo un ilícito, hay flagrancia, se puede intervenir, y ese fue el caso, independientemente de a qué hora llegó la orden”, señaló López Obrador.

Abundó en su cuestionamiento a los juzgadores tras ser revelado un audio por la Fiscalía General de la República donde presuntamente hay un soborno a un funcionario del juzgado que liberó a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder del Cártel “Guerrero Unidos” ligado al Caso Ayotzinapa.

“Imagínese la afrenta, el atrevimiento de liberar a un presunto responsable después de que el Fiscal General hace la denuncia, a qué nivel, a qué grado de descomposición se ha llegado, tenemos que ir hacia adelante. Lo que imperaba era la corrupción en todos los casos, por eso, ahora hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás”, continuó el mandatario.

Sobre la masacre ocurrida en un centro de rehabilitación de Irapuato, señaló que, hay versiones que en estos centros hay representantes de las bandas criminales promovidos por la delincuencia.

“Es un asunto en efecto de enfrentamiento de bandas y también es algo que tiene que verse como un problema que se dejó crecer, ya sea por irresponsabilidad o por contubernio”, compartió.

Confirmó que este martes viajará a Washington, sin dar detalles del itinerario para no dar tiempo a sus críticos a realizar provocaciones en el trayecto, dijo. Si el protocolo lo requiere, refrendó, se realizará la prueba de COVID-19.

El tema central del encuentro con el Presidente Donald Trump será la activación del T-MEC, aunque podrían hablar de algunos otros.

“Ese el tema principal, seguramente vamos a platicar sobre otros temas; el presidente Trump cuando era joven como yo jugaba Beisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitcheres que bateaban más de cien millas, no es para presumir, entonces podemos hablar de béisbol podemos hablar de muchas cosas, sin confrontación porque es un encuentro político”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario