Noticias

Reconocen a Rodrigo Calderón por su apoyo a la sociedad afectada por COVID-19

El Gobierno del Estado de Veracruz, el Tecnológico de Pánuco y las Secretarías de Educación y de Salud, entregaron reconocimientos al Diputado Federal de Martínez de la Torre, por su invaluable contribución en medio de la pandemia. 
Xalapa, Ver., a 8 de junio del 2020.- Por su invaluable apoyo a la sociedad que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP) y las Secretarías de Salud y de Educación, reconocieron al Diputado Federal del Reconocen a Rodrigo Calderón por su apoyo a la sociedad afectada por COVID-19 VII, Rodrigo Calderón Salas. 

En la entrega, las autoridades estatales y educativas resaltaron la contribución del legislador martinense para el desarrollo del prototipo “Ventilador Mecánico Portátil V2.0” en la contingencia sanitaria actual, así como las múltiples donaciones que ha realizado a hospitales, corporaciones de emergencia y familias vulnerables. 

Durante los casi tres meses de la amenaza sanitaria, los apoyos a la salud y alimentarios han sido los ejes rectores de Rodrigo Calderón. Ha contribuido con material y equipo a hospitales de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan y Misantla, donde llegan los pacientes posiblemente infectados por el virus para ser atendidos. 

Overoles, mascarillas especiales, túneles desinfectantes, fórmulas sanitizantes y bombas para fumigar, han sido sólo algunos de los beneficios que ha adquirido con recursos propios y entregado para garantizar la seguridad del personal médico, de sus familias y de los pacientes.

Asimismo, realizó la donación de su sueldo para la elaboración de ventiladores electrónicos, que serán utilizados en los Centros de Atención Médica Extendida de COVID-19 y que está habilitando el Gobierno Estatal; mientras que, en el Congreso de la Unión, votó a favor de destinar una partida millonaria a las instituciones y personal de salud para hacer frente a la emergencia del Coronavirus, entre otras acciones en beneficio del pueblo. 

De esta manera, fueron los secretarios Roberto Ramos Alor y Zenyazen Roberto Escobar García, y la Directora General del ITSP, Jeanette Martínez Ettiene, quienes reconocieron la labor y compromiso de Rodrigo Calderón, en beneficio de los ciudadanos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

No hay comentarios