Últimas Noticias

viernes, 26 de junio de 2020

Quitarle a Iberdrola obra y dársela a CFE, "expropiación"

Por Karla Cancino / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver., a 26 de junio del 2020.- El senador de la República por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, calificó como una “expropiación moderna la decisión de que sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que lleve a cabo la construcción de una central de ciclo combinado en Tuxpan, esto ante la posibilidad de que la española Iberdrola cancele el proyecto.

Luego de que se diera a conocer que el proyecto que implica una inversión de mil 200 millones de dólares está en riesgo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) criticó que el gobierno le esté aplicando “la aburridora” a la empresa española para que ésta abandone el proyecto que tenía planeado para Tuxpan; pero que además sea este mismo gobierno, mediante la CFE, quien robe el proyecto intelectual de una empresa y la inversión que generaría miles de empleos en Tuxpan y la zona.

“En ese proceso el gobierno destroza los empleos y ahuyenta la inversión”, consideró el senador por Veracruz sobre el tema.

Por su parte el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, también lamentó la posible cancelación de la inversión privada para Tuxpan.

Kuri González acusó que en un momento tan complicado para el país, Morena siga ahuyentando inversiones y empleos.

“Iberdrola podría cancelar un proyecto por 1,200 millones de dólares en México, después de que la CFE decide bloquearles el acceso al gas”, dijo el legislador panista. Expuso que de concretarse la salida de Iberdrola del proyecto de planta de ciclo combinado en la región se perdería no solo la inversión, sino también crecimiento y trabajos para el municipio veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario