Noticias

Padres de familia esperan evaluaciones escolares

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 3 de junio del 2020.- Después de varias semanas de aprender en casa, los alumnos de nivel primaria han cumplido con la mayor parte de trabajos escolares que les fueron encomendados desde el pasado 27 de marzo que se adelantó el periodo vacacional de semana santa.

Con ello un gran número de niños y jóvenes que cursan el nivel de educación básica tuvieron que continuar con su educación en casa, cambiando radicalmente su entorno escolar y teniendo que cumplir con los que resta del plan de estudios de este ciclo escolar.

Desde la primera semana de mayo inició el programa a distancia Aprende en Casa, concluyendo hasta el día 5 de junio, fecha en la que los alumnos deberán tener completa su carpeta de evidencias que les fue encomendada por cada uno de sus docentes.

Ahora la gran duda de los padres de familia es que a partir de qué criterios serán evaluados los menores de edad, debido a que a partir del 8 y hasta el 12 de junio los docentes realizarán la valoración del ciclo escolar para realizar la asignación de calificaciones y dar por concluido este ciclo escolar.

Además de tener que esperar hasta agosto el inicio de curso remedial y el inicio de ciclo formal hasta el mes de septiembre, situaciones que causan demasiada incertidumbre entre los padres de familia de los niveles de primaria y secundaria no solo en Tlapacoyan sino en toda la región.

No hay comentarios