Noticias

Mujeres siguen siendo violentadas

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 16 de junio del 2020.- Aunque se han implementado diversas campañas de concientización por parte del Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense en este municipio para evitar la violencia de género, este no disminuye debido a que en los últimos dos meses se ha dado un incremento de violencia hacia la mujer de manera considerable.

Cabe señalar que el día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, mismo que promueve la no violencia a la mujer que puede ser por abuso o golpes por la pareja.

Destacando que en el municipio la violencia hacia la mujer en los últimos dos meses este ha aumentado de forma considerable porque la mujer es golpeada por el marido por desesperación a la situación económica generada por la pandemia y por engaños dentro de la relación, hechos que desafortunadamente no son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, para que sean atendidos.

A pesar de que las mujeres que sufren de violencia familiar reciben atención psicológica dado que son a petición de la misma FGE, como un protocolo y de esta forma dar solución al problema de violencia que actualmente sufre la mujer en el municipio, pero siempre y cuando estas realizan sus denuncias correspondientes.

Pero desafortunadamente muchas mujeres prefieren no denunciar por miedo a perder a su pareja o dejar a sus hijos sin padre, situación que puede desencadenar lesiones graves y poder llegar hasta la muerte.

No hay comentarios