Noticias

Mercado requiere mejorar plan de PC

Capacitan a brigada contra incendios del mercado municipal de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 23 de junio del 2020.- Como parte de los protocolos de seguridad que se deben de seguir al interior de un mercado o central de abastos es que todo se encuentre funcionando al 100% para poder contener el fuego o que este avance de manera desmedida.

Es por lo que al realizar diversas revisiones al interior del mercado municipal de Tlapacoyan se detectaron irregularidades en las instalaciones hidráulicas y de emergencia de las cuales los cuerpos de bomberos se deben de anticipar para evitar alguna desgracia.

Dentro de los trabajos que se realizaron también fue la capacitación a locatarios que conforman las brigadas de Protección Civil y representantes de los diversos gremios, esto para poder hacer el correcto uso de extintores en cada uno de sus locales.

Toda vez que en caso de que se suscite algún incendio o conato en sus locales puedan hacer el correcto uso de los extintores y con ello poder prevenir algún accidente mayúsculo.

Aunado también quedó claro que algunos de los extintores que se encontraban al interior del mercado municipal ya estaban caducados, por lo que se tuvieron que utilizar en esta ocasión para que puedan ser rellenados y tengan más tiempo de vida útil.

Además de que la instalación eléctrica presenta diversas fallas y ser necesario un cortador de corriente genera y no individual como lo tiene cada locatario, aunado a que es necesario remover el transformador que está ubicado a una bocatoma siamesa en donde se conectan las unidades de bomberos para el suministro de agua.

No hay comentarios