Últimas Noticias

jueves, 11 de junio de 2020

Indígenas zapatistas golpean a director de clínica del IMSS de Guadalupe Tepeyac, Chiapas

Por Juan Alvarez / Noticieros Televisa
Chiapas, a 11 de junio del 2020.- En Chiapas, indígenas zapatistas de la comunidad Guadalupe Tepeyac, del municipio de Las Margaritas, golpearon y retuvieron al director de la clínica del IMSS, Miguel Ángel Palacios Castro, por ser el presunto responsable de la muerte del papá del Comandante Tacho, líder y vocero de los zapatistas.

El presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, informó que los indígenas llegaron la tarde de este miércoles a las instalaciones del centro de salud donde de manera agresiva golpearon a personal médico y retuvieron al doctor Miguel Ángel Palacios Castro a quien se lo llevaron a empujones al centro del pueblo donde lo retuvieron y amarraron.

Los indígenas acusan al personal médico de ser los responsables de la muerte del papá del Comandante, quien presuntamente murió por neumonía.

Luego de ser golpeado, el médico fue liberado cinco horas más tarde tras un diálogo entre los inconformes y personal de la Fiscalía.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes restablecieron el orden.

El médico y los trabajadores de salud acordaron cerrar el centro de salud que presta atención médica a los municipios de la región Selva; Las Margaritas, La Trinitaria, Ocosingo y Altamirano.

Guadalupe Tepeyac es un poblado perteneciente al caracol indígena de La Realidad uno de los bastiones del EZLN y está a unas seis horas de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario