Noticias

Ejército mexicano refuerza en Misantla el uso de cubrebocas

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 1 de junio del 2020.- Con la finalidad de seguir salvaguardando la integridad de los misantecos, elementos del ejército mexicano del 87 Batallón de Infantería con sede en Martínez de la Torre al mando del Capitán Segundo de Infantería Rómulo Mejía Serrano, en coordinación con los directores de Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública reforzaron las acciones preventivas en la lucha contra el CIVID-19. 

Los elementos castrenses y el personal del Ayuntamiento recorrieron el centro de la ciudad, en donde visitaron algunos comercios y locales de mercado municipal Antonio M. Quirasco para invitar a la población a utilizar el cubre bocas, a respetar la sana distancia y a mantenerse en casa el mayor tiempo posible. 

En entrevista con el director de Comercio Modesto Cruz Hernández anunció que con el propósito es seguir reforzando las medidas de salud ante la contingencia que se vive por el COVID-19, a fin de que los casos positivos y sospechosos en el municipio no sigan aumentando. 

Se le informó a la población que es una obligación portar el cubrebocas, por lo que se les notificó a los comerciantes que a partir de este lunes 1 de junio es obligatorio su uso, tanto en el personal a su cargo como sus clientes. 

El funcionario municipal expresó que nos encontramos en la etapa más crítica de la pandemia, por lo que aquel comercio que haga caso omiso a esta disposición, a partir de la siguiente semana se les empezará a sancionar, así bien, se les informó que no deberán atender a personas que no hagan uso del cubre bocas de lo contrario se les levantará un reporte. 

Modesto Cruz dijo que es muy importante que la ciudadanía acate esta disposición, ya que a pesar de los casos que se han registrado por COVID-19 en el municipio, se ha mantenido un balance y no han incrementado drásticamente los contagios, por lo que es muy importante que la población siga colaborando y no bajen la guardia. 

Para finalizar, el director de comercio citó que los soldados y personal del Ayuntamiento seguirán visitando los comercios por lo que esperan no cerrar ni sancionar ningún comercio y sigan cumpliendo las iniciativas del gobierno municipal, estatal y federal. 

No hay comentarios