Últimas Noticias

lunes, 1 de junio de 2020

Diputado felicita a las y los marinos mexicanos

Xalapa, Ver., a 1 de junio del 2020.- Con respeto solidario, el diputado local Carlos Manuel Jiménez Diaz, dirige una extensa felicitación a las mujeres y hombres de mar, para que tengan una buena mar. 

A las y los marinos mexicanos 

Hoy se cumplen 103 años de haberse instaurado el día de la marina y 78 años de celebrarlo, por la participación de los valientes hombres y mujeres que, gracias al veracruzano Cándido Aguilar, el Capitán de Alt. Adrián Tiburcio y el jefe de máquinas Heraclio Ramírez, además de la lucha de lo que fuera la liga de oficiales navales fundada en 1905, hicieron posible que, el 1 de junio de 1917, zarpara del puerto de Veracruz el buque mercante "Tabasco", con una tripulación exclusivamente mexicana. 

Además de los hundimientos de importantes buques petroleros como "El Faja de Oro" y "Potrero del Llano", entre otros, que orillaron a México a entrar en la II guerra mundial, han marcado del rumbo que hoy, nuestros hombres y mujeres que conforman nuestras marinas mercante y armada, dentro y fuera de las aguas, al hacer frente común combatiendo al crimen organizado, nos da la certeza de estar protegidos por quienes, han comprometido su vida, en aras de un país mejor. 

A todos ellos, mi más profundo respeto y admiración 

Felicidades 

Carlos Jiménez Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario