Últimas Noticias

lunes, 29 de junio de 2020

Curso remedial se hará a partir del 10 de agosto: SEV

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 29 de junio del 2020.- Del 10 al 24 de agosto se tiene planeado dar los llamados cursos remediales para reforzar conocimientos e iniciar el 7 de septiembre planes y programas del siguiente ciclo escolar 2020-2021, informó el titular de la Secretaría de la Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien aseguró que se preparan todos los protocolos sanitarios y sana distancia para este efecto. 

En entrevista indicó que se planea dar clases a un 50 por ciento de los alumnos que regresen a las aulas. 

“Es una fecha que se tiene planteada, pero todo será cómo se encuentre el semáforo epidemiológico. Tenemos claro que no pondremos en riesgo al integridad física de los maestros y estudiantes. Lo planteado por la SEV es que donde haya un contagio, se cerrará la escuela”. 

Aseveró que se están tomando todas las precauciones para el regreso a clases y el aumento de la movilidad, pues recordó que con el retorno a las aulas significa el 80 por ciento de la movilidad de la sociedad, por lo que serán los últimos en volver a la nueva normalidad. 

El funcionario estatal detalló que del 3 al 7 de agosto se llevarán a cabo los trabajos de limpieza y desinfección, así como las inscripciones al nuevo ciclo escolar en nivel básico. 

“Hacemos el llamado a padres y madres de familia, pues siempre han ayudado a limpiar las aulas y sanitizarlas”. 

Asimismo, insistió que están analizando las rutas de protocolos de sanidad para el regreso a clases, a fin de garantizar que no haya aglomeraciones en las instituciones educativas. 

17 ESCUELAS CON DAÑOS TRAS SISMO 

Por otra parte, el secretario de Educación informó que un total de 17 escuelas resultaron con afectaciones derivado del sismo de 7.5 grados que se registro el 23 de junio en el estado de Oaxaca, mismas que están siendo atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario