Noticias

AMLO respalda y elogia Reforma Electoral de Veracruz, la pone como ejemplo nacional.

Xalapa, Ver., a 15 de junio del 2020.- En Veracruz somos ejemplo a nivel nacional, ya que los partidos políticos dejaron de ser un freno para invertir en el bienestar general de la población, dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y seguros estamos de que la Reforma Electoral se reflejará en una democracia más sólida y representativa.

El mandatario federal durante la conferencia mañanera de este lunes 15 de junio desde el Batallón Militar del Lencero, reconoció al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como a las y los diputados del Congreso de Veracruz su valiosa aportación para aprobar la reducción del financiamiento público a los partidos políticos en un 50 por ciento.

"Es muy importante que se ahorre, porque antes no había democracia y se gastaba mucho en las elecciones, todo era pura faramalla. Las elecciones en México costaban mucho y no re respetaba el voto, ojalá y se aplique en otra partes del país".

En este sentido, consideró que es bueno que "se ahorre y lo mismo en el caso de los partidos porque se gasta mucho y hay que bajar cuando menos el gasto de los partidos, los de oposición se oponen a eso".

No hay comentarios