Últimas Noticias

martes, 9 de junio de 2020

A Veracruz le tocaron 435 mdp para salud en 2019; ¿dónde están?: Senadora

Xalapa, Ver., a 9 de junio del 2020.- La senadora panista Indira Rosales explicó para En Contacto sobre la petición que realizó al congreso local para investigar el uso de los fondos otorgados a Veracruz en 2019.

“Solicito un exhorto que lo dirijo a la comisión permanente del congreso de la union… solicitando que la auditoria superior dd la federación y el Orfis revisen los recursos destinados a la salud para Veracruz en 2019”, declaró la panista.

Rosales aseguró que a Veracruz le tocaron 425 millones de pesos el año pasado únicamente para el sector salud, “es necesario saber para qué se ocuparon y en qué los ocuparon en estos momentos de contingencia”.

Hizo hincapié en la falta de medicamentos, personal médico y de equipo en salubridad que se tiene en el Estado, “Veracruz es número 1 en casos por dengue… por eso es necesario saber que estos recursos se destinen a la propagación de este virus”.

Finalmente la senador aseguró que su petición ya fue turnada “y estamos en espera de que sea aprobado para que se haga la auditoría… vemos todos los días personal en todas las ciudades del estado manifestarse por no tener el material necesario para trabajar… ni siquiera tienen agua”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario