Últimas Noticias

miércoles, 6 de mayo de 2020

Se fortalecerán las medidas de prevención ante el COVID-19: Othón Hernández

La fase crítica de esta pandemia será entre el 3 al 21 de mayo 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 6 de mayo del 2020.- Como parte de las acciones permanentes que ha implementado este municipio en contra del COVID-19, la mañana de este miércoles el alcalde Othón Hernández Candanedo mantuvo una reunión de trabajo con diferentes direcciones, en donde les dio a conocer los acuerdos tomados por la “Red Regional de Municipios por la Salud” que coordina la Jurisdicción Sanitaria No. 4. 

En este acuerdo, se pide a los ayuntamientos fortalecer las medidas de prevención, ya que se espera que del 3 al 21 de mayo se incrementen los casos por coronavirus en la región y es fundamental, la coordinación interinstitucional, contando con la colaboración ciudadana para evitar más contagios. 

En la reunión estuvieron presentes los directores de las áreas de salud, protección civil, secretaría general, seguridad pública, comercio y panteones, el alcalde Othón Hernández pidió reforzar las acciones e implementar las medidas acordadas por la “Red Regional de Municipios por la Salud”. 

Fue Salomón del Ángel y Alvarado el encargado de dar a conocer las acciones que se implementarán en los próximos días y que fueron acordadas por la “Red Regional de Municipios por la Salud”. 

Explicó que la primera acción es evitar aglomeraciones, dijo que la fase crítica de esta pandemia será entre el 3 al 21 de mayo, en donde se estima el mayor número de contagios, por eso la importancia de seguirse manteniendo en casa. 

Aseguró que se acerca una fecha muy importante para los mexicanos, que es la celebración del 10 de mayo, por lo que, se coordinarán con la dirección de comercio para pedir a los restauranteros y vendedores de comida para que solo brinden el servicio a domicilio, asimismo, a los vendedores de flores, el objetivo es que no se concentren muchas personas en los locales. 

En tanto al panteón municipal, quedará cerrado del 8 al 11 de mayo, solo se abrirá en caso de una defunción. 

El director de salud aseguró que a partir del 11 de mayo estará en este municipio personal de regulación sanitaria, quienes estarán verificando a comercios que cumplan con las medidas preventivas establecidas, y aquellos que no las estén cumpliendo, se les girará un oficio y de reincidir procederán a cerrar los negocios, es por ello, que pidió a todos los dueños comerciales a que estén atentos y cumplas con las medidas sanitarias que pide el sector salud para evitar contagios por COVID-19. 

Para concluir, se dio a conocer que se redoblarán las acciones sanitarias en todo el municipio, además, se pide a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que, si no se siguen estas medidas, los contagios en el municipio podían incrementar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario