Últimas Noticias

martes, 12 de mayo de 2020

Sancionarán a comerciantes que incumplan con los protocolos de salud

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 12 de mayo del 2020.- La dirección de protección civil pide a comercios a aplicar los protocolos de salud, de lo contrario los que incumplan con estas disposiciones serán sancionados. 

En entrevista con el director de esta área Martín Mujica Martínez, dio a conocer que el pasado 10 de mayo, a pesar de que se les había anunciado a los comerciantes las acciones sanitarias a implementar, éstas no fueron cumplidas y se generó un caos, lo cual causó una gran indignación entre la misma población. 

Manifestó que el gobierno municipal ha sido muy respetuoso con los comerciantes, y entienden la gran necesidad de trabajar, es por eso, que personal de comercio, protección civil y seguridad pública han recorrido los establecimientos para informarles las acciones sanitarias que deben de emprender. 

Exclamó que las cifras van en aumento, tan es así, que ya se rebasó a Martínez de la Torre con el número de personas infectadas, por lo que pidió a la población a poner también de su parte, ya que es un trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades municipales. 

Mújica Martínez hizo un llamado a todos los comerciantes a seguir las indicaciones que pide la Secretaria de Salud y si es posible a cerrar los negocios que no son esenciales, ya que nos encontramos en la etapa más crítica de la pandemia, en donde los contagios se pueden dar en cualquier momento. 

Exclamó que es importante que los comercios cumplan con las medidas sanitarias establecidas como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, aplicar gel antibacterial, quienes incumplan con estas medidas serán sancionados o incluso clausurar el negocio. 

“El protocoló a seguir desde el momento en que llega el cliente, es portar cubre bocas tanto el que atiende como quien llega, aplicar gel antibacterial, respetar la sana distancia y quien atiende después de haber despachado, realizar la limpieza con sanitizante del área del mostrador” explicó. 

Martín Mújica Martínez finalizó invitando a la ciudadanía a seguir tomando conciencia y si salen a realizar sus compras solo lo haga una persona por familia, así mismo dijo, que si asisten a algún comercio lo hagan siguiendo el protocolo de salud por el bien de ellos, de sus familias y de quien los atiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario