Últimas Noticias

martes, 19 de mayo de 2020

Pronostican ambiente caluroso en gran parte de México

Notimex
México, a 19 de mayo del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes un ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en 11 entidades del país.

Canales de baja presión en la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, fuertes en Tabasco, además de chubascos en el Valle de México. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en zonas de tormenta.

A su vez, el frente frío número 63 ingresará en el noroeste de México, ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, así como posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Una línea seca extendida sobre el norte del país generará rachas de viento de 50 a 70 km/h, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Existen condiciones para la formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país interaccionarán con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones.

En Chiapas y Oaxaca se pronostican lluvias intensas; lluvias fuertes para Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 11 entidades del país. Los valores de 40 a 45 grados Celsius se estiman para Campeche, Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario