Noticias

Prevén que pico de contagios en CDMX dure hasta el 20 de mayo

AlMomento.Mx. 
México, a 9 de mayo del 2020.- La Ciudad de México se encuentra en la fase de mayor números de contagios de COVID-19, la cual “puede durar hasta el día 20 de mayo”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las proyecciones, indicó el mandatario, a partir del 20 de mayo será cuando empiece a “bajar el número de contagios y ya [comience] el descenso de la pandemia”. 

“En el caso de Ciudad de México, está en la fase de mayor contagio, estamos en el pico. Que esto, según nos informaron, puede durar hasta el día 20 del mes y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia”, afirmó.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador destacó que, para evitar confusiones, este únicamente es el panorama de la Ciudad de México, “porque, como lo han dicho los especialista, cada región tiene sus características.”


Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal informó que los estados con más contagios en el país son: Quintana Roo, Tabasco, Culiacán, Baja California y el Valle de México, aunque “van evolucionando bien”.

“En ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores ni especialistas. En ningún caso. Ayer se reforzó en Quintana Roo y en Baja California se llevaron equipos y se están reforzando otros estados”, detalló.

No hay comentarios