Últimas Noticias

lunes, 11 de mayo de 2020

Mueren por coronavirus dos adultos mayores del asilo de Guadalupe, NL

Por Juan Andrés Martínez / Noticieros Televisa
Nuevo León, a 11 de mayo del 2020.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que dos de los 47 residentes del asilo de ancianos del municipio de Guadalupe, que dieron positivos a coronavirus fallecieron, luego de permanecer hospitalizados.

“Dos pacientes que fallecieron, pertenecían al asilo de Guadalupe. Los pacientes que fallecieron del asilo, es un paciente masculino de 76 años de edad, falleció en el hospital Metropolitano, con antecedentes de hipertensión y diabetes y una paciente femenina de 92 años con antecedente de hipertensión y falleció en el IMSS, son los dos pacientes”, apuntó Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

El pasado cinco de mayo, la Secretaria de Salud de Nuevo León, dio a conocer que, en un asilo de ancianos de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, se había detectado un brote de Coronavirus, ese día se habían contabilizado cuatro adultos mayores y tres trabajadores de la Casa de Descanso, contagiadas.

Al día siguiente la cifra se elevó y fueron 47 adultos mayores y tres trabajadores los contagiados.

Además, se informó que cinco de los residentes se encontraban delicados de salud.

Durante los últimos cinco días, los 90 residentes fueron trasladados a hospitales de la zona metropolitana de Monterrey y luego de realizar las pruebas, resultaron 66 positivos, 47 adultos mayores y 19 empleados del asilo.

“Tres están en situación crítica, tres más, como lo mencioné el día de ayer están internados en hospitales públicos y privados, fueron positivos 66, 47 son residentes o adultos mayores de ahí, 19 son empleados, en total 68 negativos, le realizamos la prueba a todos los pacientes”, dijo Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

Por otra parte, de la O. Cavazos informó que se descartó otro brote en un asilo en San Nicolás, ya que todas las pruebas tomadas, tanto al paciente que falleció como al resto de los abuelitos resultaron negativas.

De los seis residentes que habitaban en el asilo 5 fueron trasladados a domicilios de sus familiares y uno más al Hospital de Montemorelos.

El asilo fue clausurado por no contar con los permisos necesarios para funcionar como Casa de Reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario