Noticias

Hemos reducido contagios de coronavirus, aplanando la curva: López-Gatell

ForoTv
México, a 3 de mayo del 2020.- Este sábado, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que gracias a la coordinación con las 32 autoridades sanitarias estatales se ha logrado reducir los contagios y aplanar la curva de la pandemia de coronavirus.

López-Gatell dijo que han logrado reducir los contagios confirmados por la coordinación entre los estados y el Gobierno federal.

“Estamos logrando aplanar la curva”, explicó en un video difundido en redes sociales.

Agregó que esto es una muestra de que cuando trabajan en equipo, los estados y la federación, se pueden lograr resultados satisfactorios.

Sin embargo, llamó a la población a no relajar las medidas de aislamiento social, pues está por comenzar la etapa critica de la pandemia en México.

Del mismo modo, agradeció a las autoridades estatales por utilizar la plataforma para reportar las defunciones y las muertes diarias.

Dijo que la plataforma también es de mucha utilidad para saber la ocupación hospitalaria y poder coordinar los esfuerzos logísticos para que ningún paciente se quede sin atención.

No hay comentarios