Últimas Noticias

jueves, 21 de mayo de 2020

Hasta 7.9 millones de personas piden diferir pagos de créditos: ABM

Por Jessica Murillo / Noticieros Televisa
México, a 21 de mayo del 2020. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que siete millones 900 mil personas y microempresas se han inscrito al plan de diferimiento de pagos que otorgan las instituciones financieras como medida de apoyo durante la contingencia por COVID-19.

“Al viernes pasado llegamos ya a 7.9 millones de créditos que tienen apoyo de liquidez de parte de la banca. 2.7 millones pertenecen a tarjetahabientes, esto representa el 30 por ciento de los acreditados de tarjeta de crédito. Si tomamos a personas físicas con actividad empresarial y a Mipymes, llegamos a 3.2 millones de créditos que han tomado el diferimiento, lo cual es un crecimiento importante. Hay 281 mil créditos hipotecarios en el programa de diferimiento y el crédito automotriz tiene 219 mil acreditados apegados al programa de diferimiento”, dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

En videoconferencia, Luis Niño de Rivera aseguró que la mayor preocupación que tiene la banca es que la economía se restablezca, lo antes posible, con un ritmo favorable.

“Parar la caída, la contracción económica, por ello la reactivación debe ser prudente, escalonada y muy inteligente en el sentido de qué regiones y qué ciudades pueden ir abriendo y después cómo vamos manejando el resto del país, pero necesitamos que se reactive la economía, esto es, el ciclo empleo producción- distribución y consumo hoy está interrumpido y necesitamos recuperarlo lo antes posible porque el consumo es el mayor motor que tiene la economía nacional. El segundo motor son las exportaciones y ahí, a paso y medida, que logremos que ésta se reactive lo antes posible, el sector automotriz, el sector electrónico, el campo, son los primeros candidatos para abrir, pero tenemos que aprovechar toda la gama de espacios que nos abre el T-MEC en ese sentido”, destacó Luis Niño de Rivera.

El presidente de la Asociación de Bancos de México aseguró se está entrando a una situación económica difícil, pero se han tomado acciones concretas por parte de la banca al poner a disposición de crédito 600 mil millones de pesos, así como del Banco de México que anunció recursos por 800 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario