Últimas Noticias

martes, 12 de mayo de 2020

En Veracruz 5 trabajadores de la salud han fallecido por Covid 19

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 12 de mayo del 2020.- El Subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez informó a la fecha han fallecido un total de 111 trabajadores del sector salud, de los cuales 5 son del estado de Veracruz. 

Destacó que se trata de una enfermera y 4 médicos los que han perdido la vida durante la contingencia sanitaria en la entidad veracruzana.

El funcionario federal señaló que enfermeros y enfermeras, médicos, camilleros, trabajadoras sociales, están frente a un riesgo importante de contagio de la enfermedad por estar en una zona de máxima concentración de personas enfermas con una mayor propagación de carga viral. 

A nivel nacional se tienen 8 ml 544 casos confirmados de trabajadores de Salud y 6 mil 747 sospechosos que están en investigación, sin embargo, se reportan 111 muertes en el país. 

Para el caso de Veracruz se tienen confirmados 89 trabajadores del sector salud con Covid-19, 

La mayoría de los pacientes positivos en el personal de salud, son enfermeras con un 41 por ciento; médicos con 37 por ciento; otros profesionales 19 por ciento; laboratoristas 2 por ciento y dentistas 1 por ciento. 

Asimismo, detalló que por institución de salud, es el IMSS el que concentra el mayor número de casos, seguido de la Secretaría de Salud, después el ISSSTE, las dependencias estatales y posteriormente el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home