Últimas Noticias

viernes, 29 de mayo de 2020

Cuitláhuac está trabajando bien en Veracruz, y de que es honesto no tengo duda: AMLO

Ciudad de México
, a 29 de mayo del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió este viernes 29 de mayo en su conferencia matutina a dar un rotundo respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al calificarlo como un hombre honesto y no corrupto.

"Era realmente lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegaba otro igual o peor; es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador, después de bastante tiempo, honesto. Porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos, porque se corría el riesgo de perder la cartera", enfatizó el mandatario nacional.

Habló de los tiempos de los gobiernos priistas y panistas, y de la corrupción que imperó en esos regímenes. Al respecto, dijo que ahora las cosas son diferentes.

"Hoy en cambio hay un gobernador honesto y que está trabajando bien».

En este sentido, el titular del Ejecutivo también hizo remembranza cuando fue dirigente partidista y le tocó ser testigo de la manera en que se hacía política en Veracruz, en tiempos pasados.

López Obrador también criticó que al mandatario estatal lo han estado atacando un día si y otro también con campañas de desprestigio, no obstante que ha demostrado no tener bienes ostentosos.

«Ahora es distinto: a lo mejor no tiene Cuitláhuac el mismo apoyo de los medios porque pues ya la política es el cuidar el presupuesto y no destinar tanto dinero a la publicidad, pero de que está trabajando Cuitláhuac bien y de que es honesto, no tengo duda; nada que ver con los otros», señaló.

«Nada más es cosa de ver los bienes; hay cuestiones que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero y además, en la fantochería que prevalecía y en la enajenación política en que se vivía; había que presumir casas, residencias, allá en Veracruz, con embarcaderos, yates, departamentos en el extranjero, en las zonas turísticas mas exclusivas de México, y nada de eso se decía y no se dice nada; no van ustedes a encontrar un reportaje sobre estos asuntos; ya ni en su momento ni ahora; por eso si digo que estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado, de Veracruz, es un hombre honesto; y con convicciones, y lo hago aquí para que se transmita el mensaje y ojalá y nos escuchen, porque ya me imagino cómo lo traen, lo deben estar atacando un día si y el otro también, entonces que no nos confundamos y nos dejemos llevar por esas campañas de desprestigio en medios y redes sociales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario