Noticias

Comercio no bajará la guardia para que comerciantes cumplan con protocolos de salud

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 14 de mayo del 2020- Atendiendo las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud, la dirección de Comercio continúa realizando los recorridos a los establecimientos comerciales de este municipio, a fin de que se cumplan con los protocolos de salud establecidos. 

En entrevista con el director del área Modesto Cruz Hernández manifestó que no bajarán la guardia, por lo que todos los días están visitando los negocios en sus diferentes giros, recordándoles las medidas sanitarias que deben de cumplir para evitar el contagio por COVID -19. 

Destacó que los lugares a los que han visitado con más frecuencias, son los que se dedican a la venta de alimentos, en donde les piden que mantengan la sana distancia y que brinden el servicio para llevar. 

Asimismo, a los establecimientos grandes, donde generalmente tienen mucha demanda de clientes, por lo que cuidan que el personal porte cubre bocas, al ingresar ofrezcan gel antibacterial y sobre todo respetan la sana distancia. 

Cruz Hernández mencionó que ya han notificado a los negocios por oficio para que cumplan con las medidas de prevención y solo se han topado con la negativa de dos comercios quienes se oponen a cumplir con las normas de salud, es por eso, que se notificó a la Comisión Federal y Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y a la Jurisdicción Sanitaria No. 4 para que tomen cartas en el asunto. 

Finalizó diciendo que se continúa aplicando Ley Seca en todo el municipio durante los fines de semana, por lo que exhortó a los vendedores de estos productos a cumplir con esta disposición, de lo contrario serán acreedores a una sanción.

No hay comentarios