Últimas Noticias

martes, 5 de mayo de 2020

Ahora son cubrebocas los que están en las calles

Misantla, Ver., a 5 de mayo del 2020.- Preocupa a parte de la población, que ciudadanos inconscientes tras usar cubrebocas, luego estos al ser desechadas, terminan en el piso de las diversas calles de la ciudad, lo que representa un problema grave de salud y posible infección.

Durante la emergencia sanitaria del COVID-19, se registra una nueva contaminación con los cubrebocas tirados en la calle y áreas públicas, y si bien se ha recomendado y exhortado a la población, el uso de esta ayuda para evitar la propagación de la enfermedad, no se le está dando un destino final apropiado expuso Rolando Sosa González del departamento de limpia publica de esta ciudad de Misantla. 

En este sentido Sosa González dijo “es lamentable que muchas personas tiren los cubrebocas que ya usaron en donde quiera, siendo esto una irresponsabilidad, ya que contaminan, nos preocupa y pedimos a los vecinos que después de usarlo ponerlo dentro de una bolsa y quemarlos para evitar que sea una vía de contagio del mal”, señaló. 

De este modo es fácil observar en calles, arroyos y espacios públicos, tirados los cubrebocas, que si bien, algunos son desechables, las vías públicas no son el lugar apropiado para desecharlos, y además del mal aspecto, son también causa de daño al medio ambiente. 

“Al inicio de la fase 3 de la contingencia, en todo el país el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos o al salir de casa, está bien que la población acate estas medidas de seguridad en la salud, pero también que reflexione que los cubrebocas deben ser tirados con ciertas medidas, hemos estado dando a conocer que estos se depositan en los desechos sanitarios, así se evitara que otras personas se contagien”. 

Afortunadamente, algunos de los cubrebocas que se dejan en plena calle, son retirados por personal de limpia publica, pero el temor es porque estos cubrebocas pueden ser una fuente de contagio para las familias, lo que algunos ciudadanos inconscientes no lo toman en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario