Últimas Noticias

lunes, 27 de abril de 2020

Verónica Hernández Giadáns se tambalea en la Fiscalía General del Estado.

Xalapa, Ver., a 27 de abril del 2020.- En medio de la cuarentena por COVID-19, los diputados locales preparan la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado pues venció el plazo que marca la ley para que la fiscal encargada Verónica Hernáncez Giaddans continúe en el cargo, por lo que actualmente está violando la ley y la constitución, además de que nunca presentó los exámenes de confianza ante la FGR, situación por la que fue destituido el ex fiscal Jorge Winckler.

Las reglas para el proceso de selección del nuevo titular de la FGE se tendrán que votar en el pleno el próximo sábado 02 de mayo, para luego iniciar con la recepción de propuestas, entrevistas y finalmente la elección.

La elección de un nuevo fiscal, debe recibir el respaldo de la tercera parte de los diputados presentes en la sesión ordinaria en la que se someta a votación.

Diputados de oposición del PAN a través de la diputada Mary José Gamboa, denuncian que la fracción de MORENA pretende dar un albazo legislativo vía fast-track, y en una semana emitir la convocatoria, acelerar las entrevistas, someter al pleno los nombres de los candidatos y colocar a gente a fin a su partido lo mas pronto posible.

Revelan que algunos diputados afines a Eric Cisneros pretenden que Verónica Hernández se quede los 9 años como fiscal. 

Otros de la bancada de MORENA prefieren en cambio que se elija a un abogado que tenga una carrera limpia y no esté relacionado con ningún grupo criminal o que tenga mala fama en su trabajo como litigante.

La oposición espera que MORENA no imponga a Verónica Hernández pues tampoco ha evidenciado resultados concretos para continuar en el cargo. Mas bien, la procuración de Justicia en la entidad continúa detenida, no hay investigaciones serias, ni detenciones de grupos criminales que hasta se dan el lujo, como los ZETAS en Coatzacoalcos, que gozan de total impunidad para repartir despensas a plena luz del día, sin que ninguna autoridad, los vea, los oiga, o los detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario