Noticias

Ultra Trail del Venado, cancelado

Misantla, Ver., a 27 de abril del 2020.- Los organizadores del Ultra Trail del Venado decidieron cancelar la edición de este año debido a la contingencia que atraviesa el país por la pandemia Covid-19.

En entrevista con Manuel Alejandro Aguilar Sesma, organizador de este evento dio a conocer que la carrera, la cual era ya esperada por alrededor de 400 corredores de muchas partes del Estado y país, se iba a realizar en los días 19, 20 y 21 de junio, pero debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo, decidieron suspenderla por completo para no arriesgar a ningún corredor.

Explicó que sería irresponsable realizar un evento multitudinario al que arriban personas de diferentes latitudes del país, donde incluso se podría dar un contagio masivo, por no tomar las medidas preventivas suficientes.

Sentenció que para 2021, cuando haya pasado el peligro por esta enfermedad que tiene al mundo en medio de la zozobra, el Ultra Trail del Venado, regresará con más fuerza que nunca.

Manuel Alejandro Aguilar Sesma agregó que al menos diez carreras planeadas para este año en Veracruz han sido canceladas por la presencia de Covid-19.

No hay comentarios