Últimas Noticias

lunes, 27 de abril de 2020

Aún no se adoptan medidas extremas

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 27 de abril del 2020.- En el municipio de Tlapacoyan a pesar de tener dos municipios colindantes donde se han presentado casos positivos de Covid-19, aún no se han implantado medidas extremas para evitar la movilidad de la personas, siendo clara muestra el primer cuadro de la ciudad.

En la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud de Veracruz se dio a conocer que los casos positivos de Coronavirus en el municipio de Martínez de la Torre van en aumento, sumándose los casos sospechosos y las defunciones, siendo ya un foco rojo para la región.

De la misma manera el municipio de Teziutlán donde se mantiene el registro de casos positivos y defunciones por el Covid-19, aunado a los casos sospechosos, en donde desde el mes de marzo se iniciaron los protocolos sanitarios y el cierre de comercios no esenciales.

Aunado a esto en el municipio de Tlapacoyan estando a una semana del mes de abril, aún no se aplican medidas rigurosas hacia la población, a pesar de lo anteriormente mencionado, debido a que las autoridades esperan que la propia población entienda la alta probabilidad de contagio.

A partir de este viernes se ha iniciado un perifoneo en donde se invita a la población a quedarse en casa, esto dentro de la contingencia sanitaria, pero aun sin tomarse medidas drásticas y sea la policía la que tenga que intervenir, por lo que se eleva la probabilidad de contagios.

Esto a pesar de que en Tlapacoyan aún no se han registrado casos positivos, pero tal parece que se espera que se presenten los casos positivos para que se dé un acatamiento a las recomendaciones emitidas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario