Últimas Noticias

miércoles, 1 de abril de 2020

Tenochtitlan instala filtro vehícular por COVID-19

El retén filtro como medida cautelar para analizar las personas que llegan ajenas al municipio. 
Por Luis A. Cervantes / Misantla Comunicación
Tenochtitlan, Ver., a 1 de abril del 2020.- Autoridades municipales de Tenochtitlan, han tomado medidas de prevención sanitaria contra el coronavirus, entre ellas instalar un retén de filtro vehícular en la desviación a Colorado, este filtro permite que los elementos de Seguridad Pública revisen a las personas provenientes de Misantla vehículo por vehículo, en caso de presentar algún síntoma sospechoso estos deben atenderse.

En este sentido, como medidas cautelares en el municipio se han suspendido los accesos a los ríos, los cultos religiosos y eventos de aglomeración que representen una amenaza al contagio del COVID-19.

La alcaldesa, Primitiva Sánchez Gabriel, en entrevista dijo que por acuerdo de cabildo se restringe el acceso de vehículos con personas ajenas al municipio de Tenochtitlan:

"Tomamos esa medida por acuerdo del cabildo, para salvaguardar la integridad de la gente, el filtro que está ahorita es tomando en cuenta ciertas medidas de salud, sabemos que hay personas que vienen y surten en nuestras tiendas como los proveedores y lo van a seguir haciendo, el gas que es de suma importancia también, pero no podemos dejar a medio mundo que entre y que salga, pues son medidas que debemos de tomar".

Dijo que ningún municipio vecino está preparado para una contingencia en caso de resultar un brote de coronavirus, es por ello que ante las carencias de equipo y personal capacitado en los hospitales regionales como el de Misantla, exhorta a la población a resguardarse en sus hogares.

Aunque actualmente la cabecera de Tenochtitlan se conforma por dos mil personas aproximadamente, gran parte de la población se dedica al campo, algunos son obreros, muchos de ellos siguen sus actividades normales, salen a sus campos de trabajo a realizar sus labores normalmente.

Recomendó a toda la población ajena a su municipio "que se queden donde están, debido a que " el acceso a Tenochtitlan seguirá restringido a vehículos hasta que pase la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario