Noticias

Solo 31% de los mexicanos ha detenido todas sus actividades diarias por coronavirus

EFE.
México, a 13 de abril del 2020.- El 31% de los mexicanos han detenido todas sus actividades diarias como medida de prevención para combatir la propagación del coronavirus COVID-19, de acuerdo con una encuesta.

Además, el 66% cree que la enfermedad es “algo grave”, pero no se ha salido de control en el país y el 72% aseguró que atiende las recomendaciones de prevención e higiene para evitar la propagación del virus.

La firma mexicana De las Heras Demotecnia presentó este día la cuarta entrega del llamado Corona Tracking, una encuesta digital que lleva a cabo cada semana desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

En el ejercicio destaca el número de personas que conocen a “alguien infectado” luego de que en la edición anterior, un 10% de los mexicanos conocían entre 1 a 3 personas infectadas por la enfermedad, mientras que ahora el 15% “conoce a por lo menos a alguna persona infectada por el virus”.

En tanto, el 53% de los participantes comentaron que durante este periodo de confinamiento “no han asistido a algún lugar público“, mientras que el 45% dijo que “sí han asistido a lugares concurridos” en los últimos siete días “por necesidad”.

Además, el 31% de los encuestados aseguró que ya “dejó de hacer todas sus actividades cotidianas“, y el 54% las ha dejado de hacer “en parte” y solo el 15% sigue llevando su rutina cotidiana.

En el ejercicio, el 66% consideró que este tema es “algo grave, pero todavía no se sale de control”, contrario al 23% quienes consideran que este tema es “algo muy grave que ya se salió de control”.

Por su parte, el 72% dijo que ha hecho “mucho caso” a las recomendaciones de prevención e higiene promovidas por las autoridades y el 44% de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno.

La firma De las Heras Demotecnia explicó que la encuesta se llevó a cabo en línea y se levantó el 3 al 10 de abril. Para el ejercicio se tomaron en cuenta seis mil 933 entrevistas a personas mayores de 18 años de edad.

México registró ha registrado, hasta el corte del domingo, cuatro mil 661 casos confirmados y 296 fallecidos por coronavirus COVID-19, 23 decesos más que el día anterior, mientras que el Gobierno estudia alargar las medidas de distanciamiento social al menos hasta el 10 de mayo.

No hay comentarios