Noticias

Senadores del PAN piden a CFE prórrogas para pago de luz por coronavirus

México, a 14 de abril del 2020.- Senadores del PAN pidieron a la CFE prórrogas para el pago de luz por la contingencia por coronavirus en México.

En un video mensaje, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, pidió a la CFE que dé facilidades de pago a consumidores domésticos y a pequeñas empresas.

Esto con el objetivo de ayudarlos a enfrentar las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria.

Las prórrogas no implicarían condonación de pagos, pero si aliviarían la situación, insistió.

“Que la CFE pueda darle tiempo para pagar su energía no nada más ellos sino también a la doméstica, pónganse en los zapatazos de todas aquellas empresas que son, por cierto, el 70% de las empresas qué hay en el país que son las micros, que dan menos de 10 empleos, como le van a hacer para estar pagando si no están vendiendo, no están cobrando, aquí solamente le estamos pidiendo tiempo para que se les pague que por cierto esta CFE cada vez reporta más pérdidas y tiene una subvención por parte de todos nosotros de 75 mil millones de pesos”, dijo Mauricio Kuri.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que en estos momentos de crisis, las políticas económicas implementadas por el gobierno federal están encaminadas a proteger a la mayoría de la población y no solamente a un grupo minoritario que gozaba de protección en el periodo neoliberal.

En un análisis publicado en su página web, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió a los empresarios del país no dejar sólo al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta crisis sanitaria y económica a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“Las personas enfermas y sus familias nos necesitan. Las familias de quienes han perdido la vida nos necesitan. No dejemos solo al presidente quien, con firmeza, se mantiene fiel al compromiso generado con el pueblo de México”, destacó Monreal.

No hay comentarios