Noticias

Retiro de patente de Notaría 10 fue por orden del SAT : Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., a 30 de abril del 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclara que el retiro de la notaría al exsecretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, fue por orden directa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no por alguna dependencia del Gobierno Estatal que pudiera levantar suspicacias de una connotación política.

"No tiene ninguna connotación política, lo que sucede es que hay una investigación en cuestiones fiscales, el SAT es el que hace la recomendación para atenderla, hablé con el secretario de gobierno, Eric Cisneros, y le dije que es algo que no se puede eludir, que se debe atender para que continúen las investigaciones que se están llevando a cabo en esa notaría", dijo.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo que los trámites firmados por Leopoldo Domínguez para validar trámites no serán cancelados, sino que deberán continuarse en otra notaría, cosa que informará en su momento el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Cabe mencionar que ayer se dio a conocer que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, determinó revocar la patente notarial de Leopoldo Domínguez Amengual, al exsecretario de Turismo y Cultura en el Yunismo, que le fue otorgada en julio del año 2018.

En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el acuerdo por el que se ordena el cierre de la Notaría Número Diez de la Décima Séptima Demarcación Notarial, con residencia en Avenida dos de Abril número 1189, Fraccionamiento Reforma, Código Postal 91919, respectivamente del estado de Veracruz.

No hay comentarios