Noticias

“Quédate en casa” concientización social por parte de Cuerpos de auxilio


Misantla, Ver., a 19 de abril del 2020.- Con la finalidad de que la población haga conciencia, y que el coronavirus no sea un peligro para la sociedad misanteca, este sábado y este día de domingo como hermanos en una sola misión de salvaguardar la vida humana, Bomberos, Cruz Roja y Escuadrona Nacional de Rescate, llevara cabo acciones pertinentes. 

Como es sabido, los tres cuerpos de auxilio en mención, han sido parte fundamental de la ciudad, al tener la misión de salvaguardar la vida de la sociedad misanteca, reconocimiento que se les ha estado ganándose a pulso ante la sociedad, este día de sábado salieron alas calles como labor social para reiterar a la población que se quede en casa. 

Estas acciones de concientización, dio inicio en la plaza de la Concordia, para posteriormente pasar por algunas de las calles de la ciudad, y llegara al parque central de Morelos, y continuar invitando a la población en la explanada del mercado municipal Antonio M. Quirasco. 

El mensaje crucial de los voluntarios es directo, pues no quieren que la sociedad sufra de Covd-19, lo que traerá como consecuencia que sean paramédicos quienes en determinado momento deban de trasladar a los enfermos de coronavirus, al hospital general de Misantla, a sabiendas que pudieran ellos contagiarse y a sus propias familias, o en todo caso a la misma población. 

A pesar de que los voluntarios, a la fecha no cuentan con el equipo vital, no dudan en estar presentes al momento del llamado, pero si es necesario el apoyo poblacional para que no se susciten casos, que lastimarían a las familias, en caso de un desenlace fatal, y además de que sus seres queridos no podrán acompañarlos a su ultima morada, recordando que estamos tan solo a la inminente entrada de la fase 3. 

No hay comentarios