Noticias

Pronostican lluvias con descargas eléctricas al noroeste de México

México, a 11 de abril del 2020.- Este sábado se pronostican lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad de caída de nieve en Baja California, y en sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante la madrugada del domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
En un comunicado de prensa, el SMN señaló que también se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío en Baja California. Ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío y caída de nieve en zonas montañosas de Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como de hasta 60 km/h en el resto de la región. Con probabilidad de caída de nieve durante la madrugada del domingo en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h.

No hay comentarios