Noticias

Piden reforzar medidas sanitarias en los hogares

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 19 de abril del 2020.- Debido a que se han elevado los números de contagio de Covid-19 en la región y el vecino municipio de Martínez de la Torre ya presenta un caso positivo, con esto se tienen que elevar las medidas sanitarias en los hogares para que se evite que el virus se propague y haya un mayor número de personas portadoras.

Germán Pazos Rodríguez, médico de este municipio, exhorta a la población a extremar las medidas sanitarias y de prevención en los hogares, esto principalmente para menores de edad y adultos mayores, que son quienes están más expuestos a este virus.

Es por lo que desde hace unos días los médicos de Tlapacoyan echamos a andar una campaña invitando a la población a que se quede en sus hogares para evitar que se puedan presentar casos, ya hay uno en el municipio vecino y Tlapacoyan tiene dos casos sospechosos.

El que sean casos sospechosos no descarta que se conviertan en positivos, por lo que se deben de tomar las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud federal y las recomendaciones de las autoridades sanitarias del estado de Veracruz.

Aunque también es cierto que no todas las personas se pueden quedar en casa, pero si se pueden tomar las medidas necesarias como lo es el uso de tapabocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos, evitar el saludo de mano o beso en la mejilla, entre todas las recomendaciones que se han hecho.

Además de que si presentan algún síntoma de cuadro que se ha difundido, acudan con sus médicos de cabecera o directamente al hospital para que les puedan hacer las tomas de muestras necesarias para descartar la presencia del virus y poder recibir la atención necesaria.

No hay comentarios