Últimas Noticias

martes, 28 de abril de 2020

Obligatorio el uso del cubrebocas en el trasporte público

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 28 de abril del 2020.- La dirección de tránsito y vialidad a través de su director Jorge Sangabriel Martínez dio a conocer las nuevas medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público. 

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que es obligatorio el uso de cubrebocas para usuarios del transporte público, así como de quienes operan las unidades. 

Puntualizó que las nuevas medidas preventivas ya entraron en vigor a partir del día 11 de abril, por lo que piden a todos los trabajadores del volante, concesionarios y choferes a que acaten las medidas establecidas, para evitar ser sancionados. 

“Es muy importante que los usuarios y operadores del transporte público hagan uso responsable del cubrebocas durante sus trayectos, así bien como ofrecer a los usuarios gel antibacterial y utilizarlo después de cada pago”. 

Así mismo, Sangabriel Martínez puntualizó que se reforzarán más las medidas de sanitización y limpieza del transporte público y con ello, hizo referencia a que se limitará la ocupación de usuarios a un 50 por ciento, es decir, los taxis y colectivos deberán solo subir un máximo de 3 pasajeros por unidad, las camionetas mixto rural, servicio urbano y autobuses, a la mitad de su capacidad. 

Explicó que ellos están trabajando de forma coordinada con la oficina de transporte público y están acatando las recomendaciones que emite el gobierno estatal y federal, con la finalidad de que se propague el número de contagiados. 

Para finalizar, Jorge Sangabriel indicó que si todos los usuarios del transporte público, así como los choferes siguen esta serie de recomendaciones podrán minimizar la posibilidad de contagio de COVID-19 en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario