Últimas Noticias

lunes, 6 de abril de 2020

Nuevo frente frío 49 provocará fuertes lluvias en Baja California

México, a 6 de abril del 2020.- Para este lunes, el nuevo frente frío número 49 se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, originando lluvias puntuales fuertes en esa entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que por otra parte, el frente frío 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizada en Chihuahua, oriente y sur de México.

Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 grados centígrados en 24 regiones de México.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y aisladas en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso en el sur de la región. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Coahuila, y de 40 a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario