Últimas Noticias

lunes, 6 de abril de 2020

AMLO reactivará economía quitando aguinaldo a altos funcionarios

Por Carlos Guzmán
México, a 6 de abril del 2020.- Reiterando la reducción de 0.3% y del secuestró en 25% este domingo, en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó su informe trimestral a 100 días de iniciado su segundo año de Gobierno.

Sin embargo, al tiempo de reiterar que después de India, México es el segundo pis con menos muertos por Coronavirus, expuso que lo más fuerte de la pandemia está por llegar.

En el caso del tema económico, López Obrador reiteró el número de beneficiarios de sus programas sociales así como el de la reducción de precios en los combustibles.

También subrayó que se habrá de contratar a 40 mil médicos y enfermeras, así como créditos a beneficiarios del ISSSTE, también indicó que se devolverá el IVA con prontitud a los contribuyentes como se ha solicitado por parte de los empresarios y se reiteró que los tiempos oficiales se entregarán a los medios de comunicación para que los comercialicen.

Reiteró también que no habrá de aumentar la deuda pública en termos reales, también indicó que no se malbaratará el petróleo y se destinarán 400 mil barriles diarios para con 65 mil mdp se habrá de refinar ese combustible y convertirlo en gasolinas.

También expuso que el 30 de abril firmará el primer contrato de construcción del Tren Maya y en mayo 3 tenis más, reiterando que parte de los tramos que no se liciten, serán construidos por ingenieros militares entrando 80 mil empleos y 35 mil mdp de derrama eximida en el sureste del país.

El primer mandatario indicó que se otorgarán 2 millones 100 mil créditos al sector microempresario e informal del país, el 1 de diciembre reitera que todos los pobres de México ya cuentan con apoyo del Gobierno de México, apoyados en la reciente aprobación de la Ley de Bienestar Social con la reforma al artículo 4o de la constitución que incluye también gratuidad en servicios de salud.

Enfatizó que la recuperación económica se basará en el apoyo a los microemoresarios y a personas que se buscan como pueden la vida con los recursos de los fideicomisos y de la banca de desarrollo, ahora el gobierno es el que se está “apretando el cinturón”, acabado con lujos y ostentaciones, junto con la reducción de sueldos de altos funcionarios, aguinaldos desde sudirectores generales.

También se reiteró que se intensificarán la subastas de bienes mal habidos, pero no despido de trabajadores al servicio del estado, peor se les demandará más productividad y honestidad total.

Finalmente expuso que la próxima semana dará a conocer el plan de inversión público – privada mas de 300 mil mdp, reconociendo el apoyo a los empresarios que no despidieron a empleados y les siguen pagando íntegro su salario, venceremos al Coronavirus y superaremos esta crisis temporal, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario