Últimas Noticias

martes, 21 de abril de 2020

Notarias de Misantla se encuentran literalmente paradas

Misantla, Ver., a 21 de abril del 2020.- A pesar que un testamento es muy importante para la familia, esto en caso de que la jefa o jefe de familia fallezca, para parte de la población no se lo toma en cuenta, en vida, y los problemas se generan cuando se tiene que dar la o las propiedades de un titular, pese a ello y ante la contingencia por el Covid-19 las notarías en esta ciudad de Misantla tienen poca afluencia de usuarios. 

Caso especifico son las notarias 1 y 9 de esta ciudad de Misantla, en entrevista con el notario Gabriel Arturo Medellín Molina, dio a conocer que a pesar de que la población sabe de la amenaza de la pandemia del Covid-19, no se han acercado para llevar a cabo los diferentes trabajos notariales, además de que es poca la afluencia la que se tiene en los dos despachos. 

“Fíjate que a pesar de la crisis que estamos viviendo, o tal vez por esta crisis, las personas en este momento están realizando los movimientos que normalmente acostumbraban, lo que si puedo decir que ha bajado el volumen de trabajo”. 

Agrego que es de suma importancia, que un testamento este a la mano, además de que se puede evitar problemas legales entre la familia a causa de algún tipo de propiedad, y mas aun si llegara a suscitarse un deceso debido al Covid-19 que espera no se de casos en la ciudad. 

“El testamento hoy en día es casi casi básico, para evitar a futuro que los familiares no tengan problemas o estén peleando por herencia, y al final de cuentas la familia queda dividida, se esta trabajando el colegio de notarios en coordinación con gobierno del estado, en tal vez adelantar la campaña del testamento que comúnmente es en septiembre, para darle esas facilidades a esas personas”. 

Así mismo agrego que si una persona, supiera que esta en riesgo su vida pro el Covid-19, podrían asistirlo, sin embargo, estipulo que de momento deberían de tomar medidas preventivas y diagnosticar como apoyarlos, para que pudiera integrarse el documento o que el cliente dese cambiarlo. 

“El servicio de todos modos lo daríamos, no podemos negarnos por ley a ese servicio y si llegáramos anegar, estaríamos incurriendo en una falta de la ley de notarios, y también estaríamos discriminado y es algo que queremos evitar”. 

Finalmente el notario apunto que a la fecha, la ofician atiende a los usuarios de manera preventiva, donde evitan aglomeración para que no se pueda dar posibles contagios, anexo que si el tramite es individual se les atiende o se buscarían alternativas para que se dé solución a los casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario