Últimas Noticias

martes, 21 de abril de 2020

Muere bebé de ocho meses por coronavirus en Tabasco

Por Gerardo Sánchez / Noticieros Televisa
Tabasco, a 21 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó sobre la muerte de un menor de edad por coronavirus. Se trata de un bebé de ocho meses, que padecía una cardiopatía congénita.

El pequeño, originario del municipio de Centro, y que era atendido en el Hospital del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Este es el segundo menor de edad que muere a consecuencia del COVID-19 en el estado.

El pasado lunes 13 de abril, se informó de la muerte de un paciente de dos años de edad que también tenía una cardiopatía congénita.

Hasta el momento, el estado se registra la muerte de 38 personas por del COVID-19 y hay 335 casos positivos del virus.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, además de tres pacientes de estados vecinos, de los cuales 213 son del municipio de Centro, 19 de Nacajuca, 13 de Comalcalco, 13 de Paraíso, 12 de Cárdenas, 10 de Jalapa, 10 de Macuspana, nueve de Jalpa de Méndez, ocho de Huimanguillo, ocho de Cunduacán, seis de Centla, tres de Emiliano Zapata, tres de Tacotalpa, dos de Tenosique, dos de Balancán, uno de Teapa, además de dos paciente originario de Reforma Chiapas y otro más de Xalapa, Veracruz.

Del total de los 335 pacientes confirmados por COVID-19, 188 son hombres que representan el 56 por ciento y 147 mujeres que representan el 44 por ciento.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria grave, al corte de este domingo, fueron reportados un total de 110 personas internados en los diferentes nosocomios del estado, de estos 61 son hombres y 49 mujeres.

Estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 55 personas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 14 son derechohabientes del ISSET y 41 de la Secretaría de Salud, 30 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 16 pacientes del Hospital de PEMEX, siete del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell” y dos en el Hospital Medica Air.

La Secretaría de Salud destacó que este domingo fueron dados de alta por mejoría, siete pacientes que estuvieron hospitalizados, cuatro corresponden al ISSET y tres al Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual asciende a 114 los que se han recuperado, luego de haber estado internados por varios días, no obstante, deben seguir en resguardo domiciliario.

En cuanto a su estado de salud, 14 pacientes se reportan muy graves, 51 graves, 33 delicados y 12 estables.

De este total de pacientes hospitalizados, en 55 se ha confirmado el diagnostico de casos positivos a COVID-19 y los otros 55 esperan resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario