Noticias

Mantienen lucha contra el dengue

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 29 de abril del 2020.- A pesar de la falta de personal de los panteones de Dolores y de la Santa Cruz, por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la regidora encargada de la comisión de Panteones, Alba Elena Tirado Rodríguez, señaló que han continuado los trabajos para la limpieza de jardineros y floreros para evitar que estos sean criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Mencionando que los trabajos en los panteones son para que exista una mejor salubridad dentro de cada una de los campos santos, por lo que hacen el exhorto a la población y visitantes foráneos a no colocar floreros con agua, además de retirar toda la basura que se genere en cada una de las tumbas.

Esto debido a que se han destinado algunos lugares para depositar los desechos que se generan durante la visita de los paseantes quienes buscarán pasar un rato al lado de sus seres queridos que se encuentran en estos panteones, pero también es necesario que aporte con la limpieza de sus tumbas.

Esto para abonar a mantener las estadísticas en cero casos de dengue en el municipio de Tlapacoyan, por lo que se realizarán recorridos durante los días de mayor afluencia para evitar que se dé la proliferación de mosquitos.

Aunado a ello de entre las medidas que se han adoptado por la presencia del Covid-19 es evitar las aglomeraciones de personas en los sepelios y pedirle a la población que no acudan grupos de no más de 20 personas cuando se sepulta a alguna persona.

De la misma manera Tirado Rodríguez, señaló que de llegar a decretarse el cierre de estos espacios se realizará y solo se abrirá la sepultar a las personas, en tanto sea levantada la contingencia sanitaria, por lo que pide el apoyo y comprensión de la población.

No hay comentarios